El Fundación anuncia la salida de siete jugadoras

J.L. Royo
-

Miriam Costa, una de las capitanas, deja la entidad tras 15 años en el club

Miriam Costa, durante un partido de esta temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete ha comenzado a realizar movimientos en su plantilla de cara a la próxima temproada en la que militará en Primera B tras su descenso de hace unas semanas. Así, el club ha comunicado dos bajas, la de la centrocampista japonesa Tomo Matsukawa,  que ha estado dos temporadas en el club, la de la guardamenta Eva Vamberger, que llegó en el pasado mercado de invierno y solamenta disputó un partido y la de la defensa Miriam Costa, una de las capitanas del equipo y de las artífices de que el equipo alcanzase la Primera División, en la que ha militado cinco temporadas.

Costa ha pertenecido al Fundación Albacete durante 15 temporadas y ha sido protagonista en los grandes momentos de la historia del club, como el ascenso a Primera División tras disputar los playoffs de ascenso en seis ocasiones. Por eso se entiede poco que el club se limite a despedir a esta jugadora con un escueto mensaje en su página web.

Por la tarde le tocó el turno a la centrocampista de banda Sara Navarro, que llegó la pasada temporada en el mes de noviembre y ha disputado 50 partidos. Tampoco seguirá en el equipo la delantera montenegrina Sladjana Bulatovic, que llegó esta temporada y que ha jugado 25 partidos, marcando cuatro goles.

Otra de las clásicas del Fundación, la central Miri Pérez, también abandona el club después de 10 temporadas consecutivas en el primer equipo, y el club la despide, al igual que a Costa, con un escueto comunicado en su web oficial.

Por úiltimo, la delantera Miriam Rodríguez, Kuki, fue la última salida que anunció el Fundación Albacete después de dos temporadas en el equipo.