Hellín también suspende su Semana Santa

G.G.
-

La decisión se adoptó tras una reunión entre Ayuntamiento, cofradías y tamborileros

La Semana Santa de Hellín también quedó suspendida. - Foto: J. M. E.

Ayuntamiento, Asociación de Cofradías y Hermandades y Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, junto al asesor religioso y párroco de la Asunción, anunciaron en la tarde del sábado la suspensión de la Semana Santa de Hellín.

En un comunicado de prensa de la Asociación de Cofradías y Hermandades se asegura: "Tenemos el alma rota, tanto trabajo y tantas ilusiones puestas a lo largo del año... Nos deja a todos con pensamientos y sentimientos diferentes, mezcla de desilusión pero a la vez de resignación".
"Lo inevitable debemos de aceptarlo con armonía y con mucha paciencia", comentan, apuntando que "hay que pensar que 'Cofradía' se debe hacer todo el año y sin necesidad de sacar a nuestras imágenes a la calle. Nuestra fe es lo que nos debe mover por encima de todo. Tenemos que apoyar a nuestras Cofradías y Hermandades en todo lo necesario para que no afecte a su normal funcionamiento de cara a una próxima Semana Santa que, seguros estamos, la acogeremos con más fuerza todavía".
Destacan, eso sí, que "la próxima primavera será diferente y renovada. A la próxima primavera la abrazaremos fuerte y segura", agradeciendo "la comprensión, el ánimo y el apoyo de todo el mundo. Todo pasa, y juntos, somos más fuertes. Lo más importante siempre sobresale por encima de todo lo demás".