El alcalde de La Roda, ingresado por coronavirus

N.A.
-

Juan Ramón Amores confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo por PCR y que permanece en el Hospital con un cuadro leve de Covid-19

Juan Ramón Amores. - Foto: V.F.M.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ingresó en la tarde de este viernes en el Hospital General de Albacete por presentar sintomatología compatible con una infección de coronavirus.

La noticia del ingreso la dio el propio alcalde rodense a través de las redes sociales, que enseguida se llenaron de mensajes de apoyo en los que amigos, compañeros y vecinos le dan ánimos y le desean un pronto restablecimiento.

Desde el Ayuntamiento de La Roda, se explicaba que a última hora de la tarde fueron los propios facultativos quienes decidieron el ingreso de Amores en planta nada más confirmarse el positivo en coronavirus a través de una prueba por PCR.

La misma fuente también puntualizó que el ingreso se hizo con carácter preventivo, ya que el regidor rodense está aquejado de una patología previa, pues padece Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA.

Por el momento, el cuadro clínico que presenta Amores en relación al coronavirus es leve y no ha desarrollado neumonía ni tampoco ninguna otra dificultad respiratoria. 

No obstante, los médicos que lo atienden le habrían dicho que permanecerá ingresado en el Hospital durante varios días, para poder observar y controlar mejor su evolución. Juan Ramón Amores resultó elegido como alcalde de La Roda en las elecciones locales de 2019.