Núñez espera reciprocidad de Page y que se reúna con él

L.G.E.
-

El líder de la oposición insiste en hablar con el presidente de la Junta de «financiación, del campo, la Sanidad y la posible modificación del Código Penal o esa mesa bilateral que hizo que Junqueras saliera el martes de la cárcel»

Núñez se reunió previamente con su equipo negociador del PP - Foto: Yolanda Lancha

Antes de la reunión del Estatuto, el presidente del PP en Castilla-La Mancha mantuvo un encuentro con su equipo negociador en las Cortes. Paco Núñez subrayó la «normalidad democrática» de su partido al acudir a esta reunión, pero también se la reclama a Page cuando le solicita un encuentro. «Echamos en falta que esa misma disposición que tiene el PP de ir a una reunión, la tenga el presidente de esta tierra cuando el líder de la oposición le pide una reunión para hablar de temas tan importantes», insistió.

Núñez recordó que lleva semanas pidiendo la reunión y que por el momento tiene una negativa de Page, algo que ve como una «mala praxis». Repitió que de lo que quiere hablar es de una financiación autonómica justa, o del dinero que tiene que devolver el Estado a Castilla-La Mancha y los ayuntamientos, pues se queja de que todavía Page no haya ido a los tribunales a reclamarlo. También quiere hablar de la situación del campo, de la Sanidad y «la posible modificación del Código Penal o la mesa bilateral que hizo que ayer Junqueras saliera de la cárcel».  

Estas cuestiones territoriales le preocupan mucho a Núñez y no solo por lo que pasa en Cataluña. Hoy ha puesto también el grito en el cielo porque Sánchez «cede una competencia al País Vasco, rompiendo la caja única de la Seguridad Social».