Page no entiende los vetos a una orden de detención en la UE

L.G.E.
-

"Cuando un sistema judicial ordena la detención de alguien sea quien sea, no debiera pasar que un sistema de otro país lo impida, lo vete y lo dificulte", reclama Page . Y concreta que va por Puigdemont

Page no entiende los vetos a una orden de detención en la UE - Foto: David Pérez

Page no se presenta a las europeas, pero tiene también la mira puesta en lo que ocurrirá el 26 de mayo con las papeletas azules a la Eurocámara. Y además tiene un deseo para que la Unión Europea avance la próxima legislatura en algo muy concreto: “Que no se pueda entorpecer el sistema judicial de un país”. Ese deseo lo concretó en un ejemplo muy claro: “Por supuesto, estoy hablando de Puigdemont”.

“Cuando un sistema judicial ordena la detención de alguien sea quien sea, no debiera pasar que un sistema de otro país lo impida, lo vete y lo dificulte”, reclamó. El candidato del PSOE a la Junta insistió desde Valdepeñas en que “lo que está pasando con el independentismo es una anomalía que tiene que corregirse”. Añadió que lo que está en juego es “el funcionamiento de un sistema que tiene derecho a enjuiciar”.

En el siguiente municipio que visitó, Villanueva de los Infantes, Page le sumó el bloqueo de los diputados independentistas catalanes a la designación de Iceta como senador autonómico para que no pueda presidir la Cámara Alta, a pesar de que los socialistas tienen la mayoría absoluta. “Tendrían que decir qué democracia les importa ¿la suya, solo si ganan ellos?”, espetó a los independentistas. Dijo que no es importante por el partido o por la persona, pero que “es una evidencia de lo único que quieren es romper España para tener privilegios”.

El candidato del PSOE a la Junta mandó un mensaje claro a los independentistas. “Les digo desde aquí que no se van a salir con la suya”, avisó, “pueden generar frustración a miles de jóvenes de Cataluña, pero cuando se habla de España decidimos todos los españoles y todas las españolas”.