El campus ofertará 90 plazas más a alumnos de nuevo ingreso

M.D.M.
-

La disponibilidad para estudiantes de primero superará las 1.600 vacantes y se incorpora por primera vez Biotecnología

Imagen de archivo en el aula simulada de Farmacia en el campus albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) amplia su oferta para alumnos de nuevo ingreso.
En el campus de Albacete, la oferta para el curso 2019-2020 se incrementa en 89 plazas con respecto a las que se hicieron públicas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) para el actual ejercicio 2018-2019.
En total, y por primera vez en los últimos años, el número total de plazas para alumnos de primer año en títulos de grado superará las 1.600 en el campus de Albacete. En concreto, serán 1.620 las plazas para estudiantes de nuevo ingreso, frente a las 1.531 que se publicaron el año pasado para el actual ejercicio.

 

Novedad. La principal novedad para el próximo curso en el campus de Albacete se encuentra en la incorporación del grado de Biotecnología como tal, así como en el incremento de las plazas de Farmacia con respecto a lo que se publicó en el DOCM el curso pasado, subiendo desde las 88 hasta las 120, si bien finalmente ya se admitieron más alumnos para el curso en vigor, al contar con la nueva Facultad, como lo explicó su decana, Mar Arroyo.
Respecto al grado en Biotecnología, el curso pasado se ofertaron 20 plazas para alumnos de nuevo ingreso, aunque vinculadas a Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria. Para el próximo curso, esos estudiantes que empezaron primero en Agrícola y Agroalimentaria con la intención de pasarse luego a Biotecnología podrán decidir si finalmente lo hacen, además de que se ya se ofertan 60 nuevas plazas en Biotecnología como tal.

 

(Más información en edición impresa)