El PP exige que el dinero europeo llegue al Tercer Sector

La Tribuna
-

Paco Núñez plantea este aporte como garantía para que los profesionales cobren sus nóminas y las entidades hagan frente a los pagos generados, así como para que los usuarios no pierdan las condiciones de atención por una financiación insuficiente

El PP exige que el dinero europeo llegue al Tercer Sector

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que, en un momento en el que se habla de miles de millones de euros de Fondos Europeos, es fundamental destinar parte de los mismos a la puesta en marcha de un verdadero Plan de Rescate al Tercer Sector en la región para que los colectivos sociosanitarios puedan compensar la bajada de ingresos del año 2020 y puedan recuperarlos para el beneficio de sus usuarios.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios antes de visitar la Asociación Parkinson Cuenca, donde ha añadido que este Plan podría ayudar a que los profesionales puedan cobrar sus nóminas y las entidades puedan hacer frente a los pagos generados, así como para que los usuarios no pierdan las condiciones de atención por una financiación insuficiente.

Núñez ha destacado que «venimos de un año 2020 terrible desde el punto de vista sanitario, económico y social» y que el año 2021 «no parece que vaya a ser mejor», algo que ha obligado a los colectivos sociosanitarios a adaptar espacios o aumentar plantillas, a lo que se suma la disminución de los ingresos al no haber eventos solidarios.

«Tenemos menos ingresos y más gastos, lo que supone una merma en las cuentas de los colectivos sociosanitarios», ha dicho Núñez, al tiempo que ha insistido en que los Fondos Europeos deben servir también para compensar la caída de ingresos en el ámbito del Tercer Sector.

Igualmente, el jefe de la oposición ha apostado por dar seguridad jurídica y estabilidad económica al Tercer Sector, pasando de modelos de subvenciones a modelos de convenios en Castilla-La Mancha, asegurando a los profesionales que van a cobrar lo que cuesta prestar estos servicios.

Núñez ha recordado que el PP-CLM ya peleó esta cuestión durante el debate de la Ley del Tercer Sector en las Cortes regionales, por lo que, ahora, debe ser el momento en el que el Gobierno de Page debe plantearse pasar todos los modelos de subvención a convenios, con el objetivo de apostar por un sector que atiende a miles de usuarios en Castilla-La Mancha y que «cada vez es más importante».

Con motivo del Día Mundial del Párkinson, el líder del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su reconocimiento y aplauso a todos los profesionales del Tercer Sector.

Así, Núñez ha destacado que el tejido sociosanitario tiene grandes equipos directivos, que están formados por personas que «dan lo mejor de sí mismas» para dirigir una asociación o una entidad y también para buscar financiación, dar visibilidad o tener una buena representación institucional y, además, lo hacen «con cariño y entrega».

«Un gran modelo», ha incidido, que se forma también de un tejido de voluntarios que colabora, ayuda y apoya; así como de unos grandes profesionales titulados y formados que ponen «ilusión, entrega y dedicación» y, cuya implicación «es fundamental para mejorar la calidad de vida de los usuarios».