La ciudad registra 303 accidentes laborales por causa vial

T.R
-

Los participantes en las II Jornadas sobre 'Nuevos escenarios de movilidad y seguridad vial urbana" apuestan por la reducción del uso del vehículo en las ciudades, por compartir coche y por los desplazamientos a pie y en bicicleta

Representantes institucionales que participan en las jornadas de seguridad vial en la sede de Fraternidad Muprespa. - Foto: T.R.

La sede de Muprespa acoge las II Jornadas sobre "Nuevos escenarios de movilidad  y seguridad vial urbana", dentro de las actividades por la Semana de la Seguridad Vial y Laboral, en las que participa la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, la presidenta del grupo provincial de autoescuelas, Ana María Selva, el director provincial de Fraternidad Muprespa, Eloy Ávila, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino. Cruz Hernando indicó que estos nuevos escenarios pasan por reducir el número de vehículos en las ciudades, por la utilización del vehículo compartido y sobre todo, por apostar por los desplazamientos seguros y limpios, a pie y en bicicleta.

Hernando destacó que en la ciudad de Albacete "todavía no estamos con la conectividad y el uso compartido de vehículos, que vendrá en breve, como está sucediendo en todas las ciudades". Además, hizo hincapié en que "cada vez hay más desplazamientos a pie, así como que la gran mayoría de accidentes que hay en la ciudad es por atropello a peatones".

Por su parte, Nicolás Merino recordó que uno de cada tres accidentes laborales con resultado de muerte tienen como causa un siniestro de tráfico, por lo que constituye el segundo factor de riesgo por detrás de las patologías no traumáticas y los infartos (que suponen un 39%).

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo informó que hasta el mes de septiembre se habían producido 3.644 accidentes laborales con baja médica, de los cuáles 3.310 son en jornada y el resto initinere, y de ellos 303 son los accidentes laborales con baja médica cuya causa ha sido un accidente de tráfico.