Un hombre niega que estafara 36.500 euros a un discapacitado

Josechu Guillamón
-

El fiscal cree que el acusado aprovechó el retraso mental de la víctima para hacerle creer que era propietario de un terreno que le vendió sin que el denunciante recibiera nada a cambio

Imagen del acusado durante el juicio. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial debía sentar a dos hombres en el banquillo de los acusados como responsables de un delito de estafa, sin embargo, sólo uno de ellos compareció al juicio, ya que el otro tiene problemas mentales que hacen que no sea imputable. 

En su declaración, el procesado, P.F.F., mantuvo en todo momento su inocencia y se negó a contestar las preguntas del fiscal. A preguntas de su letrado aseguró no conocer al denunciante, B.Y.Y. «Yo no lo he visto, ni lo conozco, no he estafado a nadie, ni lo llevé a Almansa».

En cuanto al otro acusado si que manifestó que lo conocía y aseguró que en alguna ocasión le había cogido su vehículo para robar. 

El denunciante no declaró en el  juicio, puesto que ya está fallecido,  ya que los hechos tuvieron lugar en abril del año 2011. Sin embargo, si se leyó su declaración ante el juez, en la que dijo que conocía a los acusados y que antes del día 25 de abril ya lo habían llevado a varios bancos a sacar dinero pero que no había podido. Finalmente el 25 de abril le llevaron a un banco de Almansa, desde donde hizo una transferencia a la cuenta del acusado que no es imputable. Una transferencia a la que no le obligaron puesto que era para comprar un campo, que nunca le llegaron a entregar. La cantidad transferida era de 36.500 euros. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA