Piden casi 4 años de prisión por un puñetazo en Ciudad Real

EP
-

A consecuencia de la agresión, el afectado resultó con lesiones consistentes en un traumatismo en la cavidad oral con pérdida total de los incisivos. Se solicita, además, una indemnización de 9.050 euros y el pago del tratamiento odontológico

Piden casi 4 años de prisión por un puñetazo en Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes 27 de octubre al acusado de propinar un puñetazo a un joven en un pub de Ciudad Real. Unos hechos que la Fiscalía ha encontrado constitutivos de un delito de lesiones por los que pide tres años y ocho meses de prisión.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Pres, sitúa los hechos sobre las 6.00 horas del día 22 de octubre del 2017, cuando el acusado V.L.M.D., de 19 años de edad en ese momento, se dirigió a A.A.L., de 20 años, cuando se encontraba en 'La Antigua Estación', un pub situado en la zona del Torreón de Ciudad Real, y "obrando con ánimo de menoscabar su integridad" le propinó un fuerte golpe con el puño en la boca.

A consecuencia de la agresión descrita A.A.L. resultó con lesiones consistentes en traumatismo en cavidad oral con avulsión total de los incisivos, que requirieren para su curación además de una primera asistencia, tratamiento odontológico para la sustitución de las piezas por prótesis, con un periodo de curación de 15 días, y quedando como secuela la perdida de ambas piezas.

El escrito también señala que el juzgado impuso al acusado la prohibición de aproximarse al agredido a una distancia igual o inferior a 200 metro, así como de comunicarse con él.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado la prohibición de aproximarse al agredido a una distancia igual o inferior a 200 metros así como de comunicarse con él por cualquier medio durante un periodo de cinco años.

Finalmente ha pedido que el acusado indemnice al agredido con 9.050 euros y en la cantidad que se acredite a que asciende los gastos de intervención odontológica para la colocación de una prótesis dentaria.