Inician las obras del Centro de Día

Redacción
-

El Ayuntamiento y la Asociación Mancha Júcar-Centro colaboran el proyecto del nuevo recurso para rehabilitación de enfermos neurológicos, ubicado en un terreno municipal cedido

Primeros trabajos para adecuar el solar donde se ubicará el Centro de Día. - Foto: N.A.

Las obras de construcción del nuevo Centro de Día y Rehabilitación de la Asociación de Parkinson-Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos han dado comienzo. El nuevo centro tendrá unas dimensiones de 950 metros cuadrados dónde atender, de manera integral, a enfermos de párkinson y otras patologías neurológicas crónicas.

La asociación rodense atiende a un total de 371 enfermos  de alrededor de 40 patologías distintas. Es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito interprovincial que trabaja con el objetivo de atender, orientar, formar e informar a personas dependientes en general y afectadas por la enfermedad de Parkinson, a sus familiares o cuidadores informales y profesionales. Además, la Asociación de Parkinson- Cirenc es uno de los referentes regionales gracias, en parte, al Modelo de Hospital Abierto.. 

El nuevo Centro de Día y Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos tendrá unas dimensiones de 950 metros cuadrados construidos. Este espacio se dividirá en tres zonas: una dedicada a las labores de administración y espacio para el personal, el centro de día que contará con una amplia sala de rehabilitación así como numerosas salas dónde desarrollar las  terapias de logopedia, terapia ocupacional, musicoterapia o psicología, entre otras. De esta construcción, se destaca la accesibilidad y la posibilidad de ampliar o reducir salas en conformidad a las necesidades de las actividades programadas. 

Milagros Calero, coordinadora de la asociación, agradece la colaboración de las diferentes entidades que han apoyado a la entidad durante su trayectoria, la colaboración de los rodenses y de manera especial la implicación en este proyecto del Ayuntamiento y la Asociación Mancha Júcar-Centro.

(Más información en edición impresa)