No todo es correr

Juan Carrizo
-

La escuela del Club Atletismo Albacete-Diputación creció y acapara todas las disciplinas

Los más pequeños se divierte mientras trabajan la coordinación. - Foto: Rubén Serrallé

El atletismo en la capital no puede entenderse sin el Club Atletismo Albacete-Diputación. Son casi 40 años los que la entidad lleva funcionando y goza en estos momentos de muy buena salud. Cientos y cientos de atletas han pasado por sus filas, han competido con su camiseta, se han subido a numerosos podios y han logrado resultados del más alto nivel, siempre con la vitola de club modesto y humilde que nunca ha podido competir con esos grandes clubes reforzados por potentes patrocinadores que cuentan con los mejores atletas nacionales a golpe de talonario.

Fue a finales de 1981 cuando el club empezó a funcionar como Club Polideportivo Instituto de Bachillerato número cuatro, ya que la mayoría de sus miembros eran jóvenes y entusiastas atletas que cursaban allí sus estudios y se reunieron en torno a la figura de Ramón Serrano. En 1985 cambió su nombre por Club Atletismo Albacete, al que se unió después la Diputación como principal patrocinador a través de los convenios que se firman año tras año y que sirven para que el club  tenga un soporte vital ante la falta de patrocinadores, un mal endémico de nuestra ciudad en la que  el deporte casi nunca ha recibido el impulso que tiene en otras capitales por parte  de entidades privadas.

Durante estos casi 40 años de existencia ha pasado momentos buenos y malos, situaciones complicadas, como cuando desapareció la pista de atletismo del Carlos Belmonte y no tenían donde entrenar, pero siempre ha destacado por la ilusión, trabajo y esfuerzo de las personas que han estado al frente.

Hace dos años Manuel García, después de muchos años al frente, decidió dar un paso a un lado y llegó sabia nueva, con José Manuel Cambronero. Atleta que destacó en la modalidad de marcha es el que soporta el peso de la entidad, acompañado por unos insignes veteranos que forman la junta directiva del club, donde están Manuel Meneses, Manuel Guillén, Julia Llopis y Jesús Cebrián.

 

(Más información en la edición impresa)