Las exportaciones de Albacete crecen casi un 13% este año

M.O
-

Los datos hasta septiembre indican que la facturación de la provincia en comercio exterior llegó hasta los 851 millones de euros

Las exportaciones de Albacete crecen un 13% este año

La provincia albacetense acumula un nuevo mes con una mejora en la facturación del comercio exterior. Nuevos datos publicados hoy jueves por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha indican que, hasta septiembre, las empresas de Albacete vendieron en otros países productos y servicios por valor de 851 millones de euros, un 12,7% más que en 2018. En cuanto a las importaciones, crecen un 5,6% en Albacete.

En Castilla-La Mancha las exportaciones de la región en los primeros nueve meses del año alcanzaron la cifra de 5.532 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3%. A nivel regional, entre enero y septiembre de 2019 los productos agroalimentarios ocuparon la primera posición de las exportaciones regionales con 1.887 millones de euros, representando el 34,1% del total exportado por Castilla-La Mancha y registrando un aumento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El sector lo encabezan las bebidas, con 695 millones de euros, cuyas ventas descendieron un 11,3%. El sector de frutas, hortalizas y legumbres creció un 10,6% (322 millones), mientras que en el aceite aumentaron un 9,5%, hasta los 157 millones. En segundo lugar, encontramos los bienes de equipo con 1.195 millones y un aumento del 1,6%, (aparatos eléctricos, equipos de oficina y telecomunicaciones y maquinaria para la industria, principalmente), mientras que en tercer y cuarto lugar se sitúan las manufacturas de consumo (+5,0%) y los productos químicos (-4,1%), con 793 y 721 millones de euros, respectivamente, destacando los textiles y los plásticos.