ANPE estudia también acciones legales

LT
-

El sindicato dice que hará lo que sea oportuno en aquellos casos de centros educativos donde no se pueden cumplir con la medidas que marcan las autoridades sanitarias. Ya advirtieron de que había que retrasar el inicio del curso

ANPE estudia acciones legales - Foto: David Pérez

Ante los primeros casos de cuarentena de algunas aulas de centros escolares de la región, el sindicato ANPE apunta que hasta la fecha no se han adoptado todas las medidas necesarias y oportunas para ofrecer las mayores condiciones posibles de seguridad a toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado, en este regreso a las aulas, tales como: aumento de profesorado, reducción del número de alumnos por aula y contratación de enfermeros.
El sindicato ya advirtió hace unos días sobre la necesidad de retrasar el inicio de curso, por considerar insuficientes las medidas adoptadas. Para aquellos casos de centros educativos donde no se puedan cumplir las medidas requeridas por las autoridades sanitarias, el sindicato adoptará todas las acciones legales que crea oportunas para preservar la salud de docentes, alumnado, familias y resto de profesionales de los centros educativos y, en consecuencia, de la sociedad en general.