La defensa de la A-32 une a los grupos provinciales

A.G.
-

La Corporación aprobó por unanimidad una moción del PP, la tercera que se debate en cinco años, para pedir al Gobierno que concluya la construcción de la autovía a Jaén

Obras de construcción de la circunvalación sur a cargo del Estado, uno de los tramos de la A-32. - Foto: José Miguel Esparcia

Los cuatro grupos políticos de la Diputación de Albacete aprobaron una moción del PP para instar al Gobierno de España a retomar y concluir las obras de la autovía a Jaén (A-32), la tercera que se debate en cinco años en el Pleno de la institución provincial, según recordaron los propios diputados intervinientes. Todos abogaron por hacer causa común para defender esa infraestructura, casi 'olvidada' en la provincia de Albacete.

También con consenso, se transformó en una moción conjunta la propuesta de Unidas Podemos-IU de hacer una defensa del servicio postal público.

Mientras, quedó rechazada la propuesta de Ciudadanos para que la Diputación impulse la elaboración de planes de ordenación del territorio, al entender el resto de grupos que son una competencia de la Junta.

Tampoco salió adelante la moción del PP sobre medidas para rebajar el recibo de la electricidad, al discrepar PSOE y UP-IU de la eficacia de esas propuestas.

ARCHIVADO EN: PP, Autovías, Construcción, Jaén