CLM adelanta la vacunación al colectivo entre 79 y 70 años

C.S.Rubio
-

El presidente regional, Emiliano García-Page, confirma que se terminará de inmunizar al grueso del grupo de los mayores de 80 años esta semana

CLM adelanta la vacunación al colectivo entre 79 y 60 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  avanza el adelanto en la vacunación de la población entre 79 y 60 años, que arrancará el lunes, una semana antes de los previsto. Según insiste, el proceso de imnunización «está funcionando como un reloj» en la comunidad, que en estos días recibirá 400.000 nuevas dosis de vacunas anticovid. 

Además, confirma que esta semana terminará la vacunación del grueso de la población de más de 80 años. Un colectivo muy numerso en la comunidad  y que, según informa, habría recibido en torno al 40 por ciento de las vacunas suministradas durante esta Semana Santa.

No hay que olvidar aquí, que durante estos días festivos se ha continuado vacunando en Castilla-La Mancha, terminando la inmunización de grupos como el del personal docente y comenzando con el suministro de dosis en otros nuevos, como el de los ciudadanos de entre 56 y 65 años.

Buen comportamiento en Semana Santa. En cuanto a la evolución de la pandemia durante la recién terminada Semana Santa, García-Page pone en valor el respeto generalizado de las normas en Castilla-La Mancha, que se ha traducido en un buen comportamiento de las cifras  de evolución de la pandemia estos días festivos. Como ironiza, «nos hemos comportado santamente». 

«No sé los datos de otras comunidades. La gente ha tenido un comportamiento exquisito, en su mayor parte. Se ha respeto la inmensa parte de las normas y esto permite afrontar la salida de la Semana Santa con esperanza de poder administrar con prudencia e inteligencia los sacrificios que queden, hasta que haya una vacunación universal, que será en pocas semanas», asegura.

Desde la Junta de Comunidades se confía en poder tener inmunizada al 70 por ciento del población regional. A día de hoy, De momento, Castilla-La Mancha ya ha superado las 400.000 dosis administradas desde que se inició la campaña de inmunización frente a la Covid-19 el pasado mes diciembre.