Page traslada a China que discrepa con Trump en lo comercial

L.G.E.
-

Page recibe al gobernador de la provincia china de Sichuan, le vende la región como la despensa de España y le garantiza el ajo para la cena, que allí gusta el picante

Page regaló un tintero de la "cerámica más hermosa".

Yin Li le ha devuelto la visita a Page. Hace un año el presidente de Castilla-La Mancha viajó a la provincia china de Sichuan, que tiene una extensión parecida a la de España y el doble de habitantes. Esta tarde Page recibió en el Palacio de Fuensalida a su gobernador y siguió el protocolo aprendido durante su visita al gigante asiático. En lugar de una mesa alargada, colocó a los representantes castellano-manchegos sentados en frente de los de la delegación china. Y uno por uno, Page fue presentando a los suyos. Y luego el gobernador chino hizo lo propio con sus acompañantes.

Después del recibimiento en la sede de Presidencia, hubo un encuentro con empresas en un hotel. Page aprovechó para recalcar que no está del lado de Trump. «Veo las relaciones comerciales en el mundo de forma distinta al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos», remarcó.  Dijo estar muy interesado en que haya las mejores relaciones comerciales entre China, Norteamérica y Europa.

El presidente de Castilla-La Mancha vendió la región como «la gran despensa de España» y señaló que se vende toda la producción de vino, quesos, jamón o aceite. También puso en positivo el hecho de no ser una potencia en petróleo o gas, porque dice que eso ha hecho que los españoles sean competitivos con la «inteligencia». Y añadió que la región es una potencia en energías renovables. «Contrariamente a lo que se piensa en Europa, nos encontramos una provincia cada vez más preocupada por la sostenibilidad, medio ambiente y conservación de la naturaleza», expuso.

"Vinimos enamorados de los osos panda", comentó Page.El gobernador de Sichuan mostró su interés en cooperar en el sector turístico y agroalimentario. También quiere impulsar  un proyecto de intercambio de estudiantes de hostelería y escuelas de negocio.

Ajo de Las Pedroñeras en la cena.

Cuando Page presentó a la delegación china a Alfonso Silva, presidente de los hosteleros de Castilla-La Mancha, dijo que tenía «la misión de que no falte picante». Y es que la gastronomía tradicional de la provincia de Sichuan se caracteriza por el picante. Por algo Page también aprovechó y mencionó el ajo de Las Pedroñeras cuando repasó alguno de los productos agroalimentarios de la región. Avanzó que habrá ajo para la cena, que seguro resultó interesante para una delegación china a la que le gustan los platos con un extra de picante.

Cerámica de Talavera para la tinta china.

A la hora del intercambio de regalos, Page entregó al gobernador de Sichuan  un tintero «de la cerámica más hermosa», la de Talavera, para estar a la altura de «la tinta más famosa del planeta». Yin Li le regaló una seda con un dibujo de osos panda. «Vinimos muy enamorados de los osos panda», contó Page.