Redactarán un plan de reforma para Fátima y Franciscanos

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino sacará a licitación, a principios de octubre, la contratación del estudio previo y del proyecto de revitalización y regeneración de la zona de El Ensanche

Imagen de archivo de la calle Arquitecto Vandelvira, en la zona de El Ensanche. - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto contratar el estudio previo y la redacción de un plan especial de reforma interior para la revitalización y regeneración de los barrios de Fátima y Franciscanos, un contrato que servirá para determinar las acciones que se pueden llevar a cabo en estas zonas de la capital albacetense para su mejora.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada, afirmó que este contrato, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), tiene como objetivo concretar un plan de reforma de Fátima y Franciscanos, dos barrios que tienen «una estructura urbana muy compleja».
Para poder conseguir nuevos espacios públicos y concretar las actuaciones a desarrollar «necesitamos asistencia técnica exterior, un equipo que pueda pensar exclusivamente en este asunto». Un equipo que analizará el mobiliario urbano y las líneas de autobuses, verá si las ayudas de la Junta de Comunidades que sirven para la rehabilitación de viviendas están incidiendo de forma positiva o si el Ayuntamiento tiene que reforzar esa línea, y estudiará el problema del aparcamiento y la falta de zonas verdes, entre otros asuntos.
El presupuesto estimado para el desarrollo del estudio previo y la redacción del plan especial de reforma interior son 116.240 euros y el equipo que realizará el plan deberá estar compuesto por «un arquitecto y un ingeniero especialistas en urbanismo, un sociólogo, un delineante, apoyo de personal administrativo y un encuestador». El concejal declaró que preguntarán a los vecinos de los barrios para saber cómo están en la actualidad y conocer cuáles son sus demandas.

 

(Más información en edición impresa)