El Fundación Globalcaja La Roda ficha Álvaro Sanz

Redacción
-

El base llega del Cantabria y jugó hace dos temporadas en el Albacete Basket.

Anuncio del fichaje de Álvaro Sanz - Foto: FGLR

El talentoso base internacional aragonés Álvaro Sanz (1,91 metros), de 22 años, es la octava incorporación del Fundación Globalcaja de La Roda para su equipo de LEB Plata.

Un jugador que pese a su juventud conoce perfectamente esta liga ya que debutó en la misma hace cuatro temporadas, cuando era un jugador júnior, con el Simply El Olivar (2015-2016) de su localidad natal. Ese mismo año también lo hizo con el CAI Basket Zaragoza en La Liga Endesa ante el Iberostar de Tenerife, convirtiéndose en el segundo jugador más joven del equipo aragonés en debutar en ACB, con 17 años y cinco meses.

Formado en las categorías inferiores del Alierta Augusto, Sanz, en su primera campaña senior, jugó en LEB Oro con el Peñas de Huesca (2016-2017), para recalar en las temporadas siguientes en los conjuntos de LEB Plata Agustinos Eras Leclerc de León (2017-2018), Albacete Basket (2018-2019) e Igualatoria Cantabria Estela de Santander (2019-2020).

Internacional. Sanz ha sido internacional en diferentes categorías y ha disputado los Campeonatos de Europa Sub-18 y Sub-20 de Turquía y Alemania, y el Campeonato del Mundo Sub-19 de Egipto, en el que tuvo un papel destacado en el cuarto puesto que consiguió España.

«Un gran jugador con una dilatada y contrastada experiencia pese a su juventud», comenta su futuro entrenador, Antonio Moya. «Llevo siguiéndole muchos años y estoy convencido que va a ser un jugador muy importante en la liga, y lo va a demostrar en La Roda».

Con el fichaje de Sanz se va perfilando la plantilla del Fundación Globalcaja La Roda, a la espera de tres jugadores que se anunciaran próximamente.