Medicina y Enfermería tienen las mayores tasas de evaluación

M.D.M.
-

La institución académica publicó el informe con los resultados de sus estudiantes de grado, con datos de 2018, y las titulaciones sanitarias tienen los mejores resultados

Medicina y Enfermería tienen las mayores tasas de evaluación - Foto: Arturo Pérez

Las carreras sanitarias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) logran los mejores resultados en cuanto a tasa de rendimiento, éxito y evaluación, según el informe que acaba de publicar la institución académica en el Portal de Transparencia de su página web, con datos referentes a 2018.

En general, las titulaciones sanitarias tienen un 93% de tasa de rendimiento y un 95,09% de tasa de éxito, mientras que la tasa de evaluación es del 97,88%. Esto se traduce, además, en que la práctica totalidad de los alumnos que se matriculan en estos estudios los terminan. Desde la UCLM, indican que la tasa de rendimiento se calcula entre los créditos aprobados sobre los matriculados en el  curso de referencia -que en este caso fue el de 2017-2018-, mientras que la tasa de éxito calcula los créditos aprobados sobre el total de matriculados y la tasa de evaluación los créditos presentados sobre los matriculados en el curso en cuestión.

Dentro de las carreras sanitarias, las dos  que logran los mejores resultados son Enfermería y Medicina, de entre las que se imparten en el campus de Albacete, seguida por Farmacia.

Medicina, con los datos de 2018, logró una tasa de éxito del 96,64% y de rendimiento del 95,44%. Además, la tasa de evaluación fue del 98,76%, mientras que en Enfermería la tasa de éxito fue del 96,55%; la tasa de rendimiento del 95,37% y la tasa de evaluación se situó en el 98,78%.

En total, la tasa de éxito entre los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha en general fue del 86,81%, mientras que la tasa de rendimiento se situó en el 78,60% y la de evaluación en el 90,54%, según el citado informe.

(Más información en la edición impresa).