El pleno de la Discapacidad se hará este año con Cermi

L.G.E.
-

Así se ha acordado en la primera reunión de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, donde también se ha propuesto hacer una interparlamentaria con otras regiones sobre este tema y mirar si quedaron comparecencias pendientes

Las propuestas del pleno y la interparlamentaria las hizo el socialista Rodrigo. - Foto: CARMEN TOLDOS (Cortes CLM)

La comisión que se ha celebrado esta tarde en las Cortes fue lo más parecido a la primera reunión que se hace cuando mandan un trabajo en grupo y hay que planificarse.  Los diputados de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad hicieron sus propuestas para el trabajo que tienen que realizar esta legislatura.

A propuesta del parlamentario socialista Iván Jesús Rodrigo, el pleno con ciudadanos con discapacidad que se hace en torno al día 3 de diciembre se organizará con el Cermi, una confederación de asociaciones de ámbito regional. Hasta la fecha se hacía con Marsodeto, con representantes de asociaciones de la provincia de Toledo. Rodrigo agradeció todos estos años de colaboración con Marsodeto, pero apuesta por hacer este pleno participativo «con una entidad que aglutine la representación de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, no exclusivamente de una de ellas».

Esta propuesta recibió el visto bueno de la Comisión. También a sugerencia del PSOE el presidente de la misma, Antonio Sánchez, aceptó la idea de organizar una jornada interparlamentaria, con diputados de otras regiones que legislen en materia de discapacidad. Además encargó que se recopile la documentación de las sesiones realizadas por esta comisión en la pasada legislatura, con la comparencia de representantes de distintas entidades del sector.

El diputado del PP Vicente Aroca preguntó si había quedado alguna comparecencia pendiente de la pasada legislatura, «para que pueda entrar próximamente». El presidente de la Comisión cree que sí puede quedar alguna. «Efectivametne sería un buen comienzo», expuso.  La diputada de Ciudadanos, Carmen Picazo, planteó la necesidad de concretar una regularidad en los trabajos y las comparecencias de esta comisión.