Una alfombra de Elche de la Sierra para el Día de la Región

V.M.
-

Una decena de alfombristas elaboraron durante la madrugada una composición en el Altozano donde se representa el escudo de Castilla-La Mancha

La alfombra se realizó junto al Monumento al Cuchillero, en la Plaza del Altozano. - Foto: V.M.

Un grupo de integrantes de la Asociación de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra realizó de madrugada en la emblemática Plaza del Altozano una alfombra conmemorativa del Día de la Comunidad de Castilla-La Mancha, donde se representa el  escudo de la Junta de Comunidades, que fue  diseñado como la versión oficial, donde el castillo de oro almenado y la corona real son dos de los símbolos más representativos. La alfombra está  rematada por unos bordados dorados propios de un tapiz, con un fondo  azul profundo. La alfombra de serrín saludaba de esta forma el Día de la Región y anticipa  los preparativos para el  Corpus del 2019, que se celebrará del 21 al 23 en Elche de la Sierra, donde las alfombras decorarán las calles principales de la población serrana. 
Desde la Asociación destacan la ilusión con la que afrontaban el  compromiso de participar en esta conmemoración del Día de Castilla-La Mancha, con una de las señas de identidad de la localidad.