Abre sus puertas la nueva Oficina de Turismo en el Altozano

N.G.
-

Los ciudadanos podrán visitar en unas semanas los refugios antiaéreos, que se reactivarán como zona expositiva gracias a un convenio con el Instituto de Estudios Albacetenses

La adecuación de los refugios antiaéreos y la construcción de la nueva Oficina de Turismo en el Altozano ya están finalizadas y ayer abrió sus puertas al público esta última, mientras que los refugios se demorarán unas semanas, una vez que se ponga en marcha el ascensor instalado para hacer accesible este espacio.

Los albacetenses y visitantes ya pueden recibir información turística en la ubicación de siempre, el «kilómetro cero de la ciudad», dijo el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, subrayando que las nuevas instalaciones acogerán a todos los que quieran conocer nuestra ciudad.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) es la que se encarga de la gestión de la Oficina de Turismo y su presidente, David Giménez, manifestó su satisfacción por la vuelta de este recurso al Altozano, porque es «más visible» y esperan con ello poder recuperar el número de visitantes de ejercicios anteriores. En 2019, pasaron por la oficina más de 30.000 personas.

Abre sus puertas la nueva Oficina de Turismo en el Altozano
Abre sus puertas la nueva Oficina de Turismo en el Altozano - Foto: Rubén Serrallé
Asimismo, en breve, se podrán visitar los refugios antiaéreos, cerrados desde 2011. Unos refugios que albergarán exposiciones y otro tipo de actividades de la mano del Instituto de Estudios Albacetenses, con el que el Ayuntamiento firmará un convenio para que llene de contenido este espacio.