Vecinos del barrio Universidad solicitan nuevas zonas verdes

M.D.M.
-
Vecinos del barrio Universidad solicitan nuevas zonas verdes - Foto: José Miguel Esparcia

Piden que el solar de la Avenida de España, donde se instaló el punto para autocaravanas, se pueda ajardinar y se destine una ubicación «en mejores condiciones» a los vehículos turísticos

Los vecinos del barrio Universidad han detectado en la falta de zonas verdes uno de los principales problemas de una zona en la que viven muchas familias con hijos menores. Por eso, ellos mismos han planteado soluciones que harán llegar a los distintos partidos políticos que concurran a la cita electoral del próximo 26 de mayo.
La principal, como lo han expuesto en el documento que han sumado a las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), pasa porque el solar del final de la Avenida de España, frente al campus universitario, que ahora se usa como aparcamiento pase a ser una zona ajardinada.
Un proyecto que, además, inciden en que «no sería nada costoso, porque no tenemos grandes pretensiones y hasta algunos vecinos han presentado sus bocetos de cómo se puede mejorar con vegetación autóctona, rosales, bancos y una zona de juegos infantiles», como lo indicó a este diario Guillermo Tauste, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Universidad. Señaló que así se evitaría también un «problema de paso» porque «los coches aparcan de manera anárquica y en una zona por la que pasan muchos niños cada día para ir y volver del colegio en el barrio de Parque Sur, ya que aquí no contamos con un colegio».

(Más información en la edición impresa).