Las comparsas avivan el carnaval en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Miles de personas de toda la región desfilarán a lo largo del fin de semana por las calles de Villarrobledo, que rendirá honores a la fiesta más popular y participativa del municipio, declarada de Interés Turístico Nacional

El público infantil abarrotó la plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo en la tarde del chocolate. - Foto: Teresa Jiménez

El Ayuntamiento de Villarrobledo destina a la edición 2013 del Carnaval más de 170.000 euros a subvenciones, premios y gastos generales de organización. Destaca, según los representantes políticos del equipo de gobierno, «que sea el Consistorio de Villarrobledo el que más dinero dedica en la región, a la contratación de charangas musicales que acompañan a las comparsas en los desfiles».

En concreto, para las comparsas y grupos locales la subvención es de 24 euros para cada uno de sus componentes. Para las comparsas y grupos infantiles, se establece la misma subvención, y además, se concederá una segunda subvención de tres euros por componente, según criterio del jurado, a la laboriosidad, inversión y diseño, para premiar su esfuerzo en este desfile, que está exento de premios en metálico.

(Más información, en edición impresa)