Reclaman los derechos de las personas con parálisis cerebral

T.R
-

El Hospital General albacetense acoge una exposición itinerante de Aspace que bajo el título 'Tal día como hoy' muestra la naturalidad de las relaciones personales entre pacientes afectados

Personas afectadas de parálisis cerebral, durante la apertura de la muestra. - Foto: Víctor Fernández Molina

Con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Asociación de Afectados de Parálisis Cerebral de Albacete (Apaceal) presentó la exposición fotográfica Tal día como hoy, que ya se puede ver en el Hospital General Universitario y después irá al Perpetuo Socorro. Una muestra itinerante que desde principios de año y hasta diciembre itinerará por 16 ciudades del país.

En paralelo el Movimiento Aspace ha lanzado una campaña de sensibilización en las redes sociales que bajo el lema Dale la Vuelta, que ya se ha hecho viral y que ayer consiguió ser Trending Topic en Twitter. Con ella se quiere reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral, así como dar a conocer las vulneraciones de derechos que sufre este colectivo en su día a día.

El propio manifiesto que ayer se leyó por esta celebración pretendía junto a la muestra y la campaña visibilizar ante la sociedad albacetense las dificultades que tienen las personas con parálisis cerebral, que en la mayoría de los casos en función del grado o severidad de los afectados precisan de constantes apoyos toda su vida.

El gerente de Apaceal, Manuel Cantos, informó que la entidad cuenta en la capital con un centro de día que atiende a unos 40 usuarios, a través de sus servicios de fisioterapia, logopedia, psicología, comedor y respiro familiar.