Maxwell: «Aluciné con el ambiente del pabellón»

María José Simón
-

El Afanion Almansa presentó al su nuevo pívot, que ya debutó en 'La Bombonera' en el primer partido de Liga ante el Ourense Baloncesto

Maxwell, en el centro, posa con los responsables del CB Almansa. - Foto: M.J.S.

El Afanion CB Almansa presentó a su último fichaje el pívot estadounidense Stephen Maxwell, de 2,02 metros y que llega procedente del Inmortal BC Albufeira de Portugal. El jugador debutaba el pasado sábado ante el Ourense y a pesar de haber entrenado solo un par de días mostró su calidad logrando 10 puntos y seis rebotes.

El técnico dijo que «hace falta poco cuando ves a Max  para saber el tipo de jugador que va a ser, para nosotros en posiciones interiores es de mucha velocidad y rapidez, es zurdo, yo creo que con él en cancha el equipo va a intentar seguir con ese espíritu de poder correr a campo abierto, pienso que las condiciones físicas y atléticas que tiene, nos va a dar un plus en esa posición».
Por su parte, Maxwell aseguró estar muy contento de estar en el CB Almansa y así poder jugar en la LEB Oro. «Los compañeros me han acogido bajo su ala y estoy muy contento de estar aquí». Sobre su trabajo en el equipo «soy capaz de hacer el trabajo sucio y de hacer lo que diga el entrenador para ayudar al equipo».

Era su estreno en La Bombonera y aseguró que «aluciné con la reacción de la gente, había un momento que estaba a mitad de pista y no podía oír mis compañeros, me tendré que acostumbrar pero agradezco que la afición sea tan entregada».