Mati: «No estábamos preparados para una pandemia»

Juan Carrizo
-

La capitana del Fundación Albacete y enfermera de profesión afirmó que «poco a poco estamos adaptando las medidas que han tomado en otros países y creo que lo estamos haciendo bastante bien dentro de lo que cabe»

Matilde Martínez, capitana del Fundación Albacete, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

La capitana del Fundación Albacete, Matilde Martínez, no está parada. Enfermera de profesión, justo antes del estado de alarma la llamaron para trabajar en Ossa de Montiel y allí está dándolo todo mientras por las tardes realiza los entrenamientos que le manda el preparador físico del equipo, esperando que pueda retomarse y finalizar la competición. Mati realizó una rueda de prensa virtual y respondió a las preguntas sobre la situación que se vive en lo sanitario y lo deportivo.

¿Dónde está pasando la capitana del Fundación Albacete el confinamiento?

Estoy en Honrubia, porque justo antes del aislamiento me llamaron para trabajar en el Centro de Salud de Ossa de Montiel. Tuve que ir a casa a por unos papeles que necesitaba para el contrato y ya me quedé aquí, pues se tarda lo mismo en llegar que desde Albacete.

¿Cómo lleva eso de estar trabajando como enfermera?

Pues la verdad no sé si tengo que dar las gracias por estar trabajando, pero por lo menos salgo de casa. En el trabajo hay mucha demanda porque no para de llegar gente con tos, mocos y síntomas respiratorios y se pasa un poco de miedo, pero tenemos todas las precauciones para atenderlos y cuando llego a casa intento mantenerme activa con todos los ejercicios que nos manda el club, que no son pocos, porque hay que mantener la forma.

La situación en Albacete es complicada y las noticias que salen del Hospital no son halagüeñas.  ¿Cuál es su percepción de las cosas?

Los primeros días se notó la falta de material, no había mascarillas adecuadas, no había batas prácticamente, pero ahora ya tenemos más material. Lo llevamos como podemos porque no estábamos preparados para una pandemia y poco a poco estamos adaptando las medidas que han tomado en otros países y creo que lo estamos haciendo bastante bien dentro de lo que cabe.

¿Echa de menos el fútbol?

Pues la verdad es que sí, se echa mucho de menos el fútbol. Trabajo y eso me mantiene entretenida, pero echo de menos jugar, correr y estar con las compañeras.

¿Qué le parece la medida adoptada de suspender, de momento, la competición?

Era la medida más razonable. Nos quedaban ocho partidos. Luego se puede jugar miércoles y domingo y nosotras seguir en la pelea por ser primeras. Si acabase ahora nos tocaría tener que pelear otra vez el año que viene por subir.

 

(Más información en la edición impresa)