Llaman a la movilización "por un convenio digno" en Geacam

La Tribuna
-

Los sindicatos han convocado este sábado una huelga en Toledo para reclamar un nuevo convenio y denunciar que Page ha incumplido su acuerdo de acabar con los recortes del PP

Llaman a la movilización "por un convenio digno" en Geacam - Foto: Yolanda Lancha

Los sindicatos CCOO y UGT celebraron asambleas en los centros de trabajo de la empresa pública de Gestión Medio Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) llamando a la plantilla a sumarse a la manifestación regional este sábado, 18 de mayo, en Toledo, que tendrá por lema ‘Por un convenio digno en Geacam’.

«Estamos explicando a las compañeras y compañeros los motivos que nos han llevado a convocar esta movilización y animando a todos los que puedan a acudir el sábado a Toledo. La plantilla está muy enfadada al ver que la legislatura se acaba sin apenas haberse recuperado puestos de trabajo ni estabilidad en el empleo; y sin haberse firmado el convenio colectivo y no dudamos que la manifestación expresará de forma clara el enfado y la reivindicación del colectivo», señalan Manuel Amores y Ángel Rubio, responsables de las secciones sindical de CCOO y de UGT en Geacam.

A finales del pasado mes de abril, tras 22 meses de negociaciones y cuando ya tenían acordados prácticamente todos los contenidos del nuevo convenio colectivo, el gerente de Geacam, Dario Dolz, comunicó a los sindicatos que la empresa pública carece de presupuestos para sufragar ninguna de las mejoras que ya habían acordado.

«Así, las trabajadoras y los trabajadores de Geacam verán acabar otra legislatura y pasar otro gobierno sin que haya sido posible actualizar su convenio colectivo, que lleva caducado y en ultraactividad desde 2012. Y sin que apenas se haya recuperado una mínima parte del empleo destruido en la legislatura anterior».

Por ello, «exigimos a la administración autonómica, y más concretamente a las Consejerías de Agricultura y Hacienda, que posibiliten la cobertura presupuestaria para el Convenio Colectivo de Geacam que los sindicatos hemos negociado durante los últimos dos años. Aún estamos a tiempo en lo que resta de legislatura; pero si se queda para la siguiente, se lo exigiremos de inmediato al nuevo gobierno, sea quien sea el partido, o los partidos, que lo conformen; y sean quienes sean los nuevos consejeros y el nuevo gerente de Geacam».

«Solo con un nuevo convenio colectivo es posible conseguir el objetivo que tanto los responsables de la empresa pública como los representantes de sus trabajadores teníamos para esta legislatura: que fuera una etapa marcada por resolución de los problemas laborales, la recuperación de los puestos de trabajo destruidos y la reversión de los recortes salariales y de derechos que sufrimos bajo el Gobierno de Cospedal».