Diego Carretero: «Estoy con ganas de que llegué el domingo»

Pedro Belmonte
-

El diestro albacetense se medirá en la plaza de su tierra, Hellín, por primera vez en su carrera, a los legendarios toros de la ganadería de Miura

Diego Carretero salió en hombres de la plaza de toros de Albacete en 2018. - Foto: José Miguel Esparcia

El próximo, el diestro albacetense Diego Carretero se medirá por primera vez en su carrera a los legendarios toros de la ganadería de Miura en una corrida que tendrá lugar en la plaza de su tierra, Hellín, lo que supone una doble responsabilidad. Unos días antes del compromiso, que será el segundo que afronte esta temporada, tras su actuación el pasado día 15 de septiembre en la plaza de Albacete, donde cortó una meritoria oreja a un toro de Torrestrella, segundo de su lote, La Tribuna de Albacete ha querido pulsar sus sensaciones, habiéndolo notado muy tranquilo y con ganas de cuajar una tarde especial, ante toros también especiales.

«Estoy mejor de lo que yo esperaba, pues estoy tranquilo, relajado, con mucha ilusión y ganas de que llegue el domingo. Es una experiencia nueva para mí, distinta a cualquier otro tipo de tarde y aunque siga siendo una tarde de toros, para mí tiene algo de desconocido. La preparación la estoy llevando con un poco más de alegría que para otras tardes, con más ganas y sacando ese espíritu que uno lleva dentro, pero sobre todo estar muy vivo, muy despierto, lo que viene en gran parte gracias a la tarde de Albacete, que me ha reforzado lo que llevo dentro, porque aunque lo sabes, estas tardes te lo refrescan mucho».

(Más información en la edición impresa).