DMAX homenajea la figura de Alejandro Magno

SPC
-

En el aniversario de su muerte, el canal dedica mañana su programación al conquistador rey de Macedonia y la civilización griega, que aportó a la Historia grandes personalidades

A lo largo de la Historia son muchas las civilizaciones que han destacado por diversos motivos. En el caso de los griegos, su civilización despuntó por su gran desarrollo de la arquitectura y por un gran legado filosófico con pensadores de la talla de Sócrates, Platón o Aristóteles. Sin embargo, no son los únicos personajes que marcaron esta etapa, Alejandro Magno también fue una figura muy importante para esta civilización, gracias a sus conquistas militares que le han otorgado un hueco en la historia, a pesar de que su prematura muerte un 13 de junio del 323 a.C. impidió que el inmenso imperio que había creado sobreviviera a su desaparición debido a las luchas sucesorias. 

Para conmemorar la figura de Alejandro el Grande y coincidiendo con el aniversario de su muerte, mañana a partir de las 22,00 horas DMAX dedica su programación histórica dentro del especial 12 meses de historia en DMAX a recordar el papel que desempeñó Alejandro Magno en aquella época, y además repasará los grandes hitos que consiguió la civilización griega. 

El plato fuerte de esta programación especial llegará a partir de las 23,00 horas con el estreno de dos episodios de la serie La Construcción de un imperio, un espacio dedicado a explorar todos los entresijos y el origen de las hazañas de la ingeniería más destacadas y relevantes de grandes civilizaciones que hoy en día siguen impresionado al mundo. 

En el primer episodio los espectadores se trasladarán hasta la Antigua Grecia para conocer a su civilización, un pueblo que durante más de 1000 años fue el responsable de los hitos tecnológicos más avanzados que jamás se hubieran imaginado y que además fueron los artífices de obras de ingeniería tan asombrosas que los antiguos creían que habían sido construidas por los dioses. 

En el segundo capítulo de estreno que llegará a continuación, el foco principal será la figura de Alejandro Magno, quien usó la más avanzada tecnología de la época para conquistar otras civilizaciones y convertir así a Egipto e India en nuevas colonias griegas. Pero no hay reino sin su rey, y tras su inesperada muerte, el imperio que había construido se derrumbó casi tan rápido como se había creado. 

Esta programación especial la completarán otros espacios conocidos por los espectadores del canal de VeoTV que aportarán detallada información sobre esta antigua civilización. 

Grandes imperios será el encargado de arrancar esta jornada especial a las 22,00 horas con un episodio en el que se cuenta la vida del histórico líder del pueblo heleno, Alejandro Magno, así como su capacidad de expandir el imperio griego, serán los ejes principales de esta entrega. 

El cierre a una gran noche llegará de la mano de Grandes civilizaciones a las 00,50 horas, que mostrará a lo largo de un episodio cómo los griegos cambiaron el mundo y que además mostrará la manera en la que este pueblo, junto a romanos y vikingos, fueron los fundadores de la Europa moderna.