Los contagios por Covid se ralentizan en la provincia

T.R.
-

El número de pacientes hospitalizados no ha experimentado cambios con respecto a los que había en los centros albacetenses 24 horas antes, con la salvedad de que hay uno menos en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 152 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la comunidad autónoma, de ellos 30 en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra acumulada de casos desde el inicio de la pandemia a 36.671, de un total a nivel autonómico que suma ya 234.217 infectados.

En una situación estable se mantiene el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 que es en toda la región de 206. En concreto, son 32 los pacientes ingresados en unidades Covid de planta de los hospitalies albacetenses, la misma cifra que 24 horas antes (24 en el Hospital de Albacete, uno menos que ayer; tres en el Hospital de Almansa, tres en el Hospital de Villarrobledo y dos en el Hospital de Hellín, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en el ámbito regional son 39. De ellos, cinco están en la UCI del Hospital General de Albacete.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido por el virus en la región, pero afortunadamente la provincia de Albacete no sumó ayer ninguna nueva víctima por esta causa, cuyo número acumulado es de 911, de un total de 6.250 en la comunidad.

También sin variación permanece el panorama en cuanto a la afectación del Covid en los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, ya que son 22 los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, de los que sólo uno está en la provincia albacetense. En estos espacios son 86 los residentes con positivo a Covid y 2.104 los fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria.