El Alba vuelve a ahogarse en la orilla

Juan Carrizo
-

0
Albacete Balompié
1
Sporting de Gijón
Finalizado
El conjunto manchego perdió su tercer partido consecutivo frente a un rival de la parte alta, esta vez el Sporting, a pesar de ofrecer un buen rendimiento e incluso tener sus opciones con un hombre menos tras la expulsión de Boyomo

Nueva derrota para el Alba en otro partido que hizo muchas cosas bien, pero encajó a balón parado mediada la primera mitad y luego sufrió la expulsión de Boyomo nada más empezar la segunda mitad.

El Albacete salió con mucho orden y no dejaba progresar a un Sporting tranquilo, sin precipitarse y sin tomar excesivos riesgos. Se vieron de los mejores minutos del Alba está temporada, con un juego sólido donde Dani Torres y Silvestre manejaban el centro del campo.

En el minuto 17 Álvaro Jiménez puso el balón en el área en una falta lateral y Zozulia remató con mucha intención, picando el balón para dificultar la labor al portero del Sporting, que sin embargo pudo detener el balón en la mejor ocasión local en la primera mitad.

El Alba defendía muy bien y trataba de generar peligro arriba, pero se le apagaba la luz cuando se acercaba al área del Sporting.

Y llegó el minuto 30, donde, con una falta similar a la que remató Zozulia en el otro lado, el equipo asturiano le sacó petróleo. Manu García la puso muy profunda, para que en el segundo palo, sobre la misma línea, Gragera la metiera hacia el centro donde el voluminoso Balbín se adelantó a todos para meter la cabeza y anotar el 0-1.

En otra acción a balón parado, un saque de esquina en el minuto 35, Boyomo logró rematar pero Mariño detuvo con facilidad.

En la segunda mitad Alejandro Menéndez movió ficha con la salida de Alberto Benito por Álvaro Arroyo, pero no hubo tiempo para saber si la medida iba a mejorar el juego del Alba pues en el 49 Boyomo agarraba a Djuka cuando se iba a portería y Pulido Santana le mostraba la tarjeta roja.

Con ventaja en el marcador y un hombre más, el Sporting se limitó a dejar pasar el tiempo y el Alba tenía el balón, pero sin generar peligro.

En el 74 Álvaro Jiménez puso un balón de oro a Ortuño, que había sustituido a Zozulia, pero el teclado remató floro y fácil a las manos de Mariño.

En los minutos finales decayó el Alba y el Sporting tuvo la oportunidad para sentenciar, pero se encontró con el inspirado Tomeu Nadal, aunque ello no valiera para cambiar el signo del partido. Igual que el día del Mallorca, el Alba no lo hizo mal con uno menos, pero Mariño también hizo bien su trabajo como portero del Sporting.

Tercera derrota consecutiva para el Albacete frente a rivales de la parte alta donde el equipo de Menéndez no fue inferior, pero tampoco le valió para mucho.