Íñiguez: "Sorprendido, Bueno no declara en el caso zahorra"

Teresa Jiménez
-

"El PSOE conoció por sorpresa, sin mediar notificación, que se suspendía la declaración de Valentín Bueno Vargas en los juzgados. Nos hemos quedado helados. La justificación es que parece ser que hay cuestiones que revisar por parte del juez", dijo.

Íñiguez: "Sorprendido, Bueno no declara en el caso zahorra"

"No entendemos bien una justificación de última ahora para abortar la declaración de Valentín Bueno en el caso ‘zahorra’ como imputado. Pudiera ser que su condición senador y aforamiento le evite la justicia. Es una actuación tremendamente irregular que no entendemos y lamentamos que sea así pero nos debemos a la justicia de la que esperamos que el juez de instrucción investigue hasta las últimas consecuencias y el asunto se esclarezca”, manifestó el número 11 de la lista electoral del PSOE Juan Luis íñiguez.

"Sobre la mesa hay un informe pericial de un ingeniero externo de 430.000 euros certificados de los fondos europeos y falta 140.000 euros para el arreglo de caminos rurales" en la etapa del gobierno del PP del que dijo, "compró a una empresa 5.500 toneladas de zahorra que dividieron en tres bloques para no superar lo estipulado por la ley y que otras entidades pudieran concurrir al concurso público y no la encontramos en la cantera".

"Es un cúmulo de situaciones que hace muy difícil una justificación que compagine con el normal desarrollo y ejecución de una obra que se hizo en 21 días y todos vimos que tardó seis meses", anadió Íñiguez.