El pequeño comercio se suma al Black Friday

J.G.
-

Los comerciantes albacetenses se unen al Viernes Negro con numerosos descuentos y con diferentes actividades, que traerán a la ciudad a varios personajes de la serie Juego de Tronos

El concejal Modesto Belinchón, junto a los representantes de los comerciantes de la ciudad - Foto: J.G.

El pequeño comercio de Albacete se sumará el próximo viernes al denominado Black Friday, con diferentes descuentos y actividades, según han anunciado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento miembros de la Federación de Comercio y de Albacete Centro. De esta forma, los comercios de la ciudad tendrán un horario especial de apertura de 10 de la mañana a las 22 horas, con promociones dentro y fuera de los establecimientos. Entre las 17,30 y las 21,30 horas, los caminantes blancos de la serie Juego de Tronos, acompañados de hechiceros de la tribu de los salvajes, se pasearán por las calles del centro, luchando por los mejores descuentos. Además la Banda Sinfónica dará un concierto de unos 50 minutos en la Plaza Mayor, alrededor de las 18,30 horas si el tiempo acompaña y si no es así, se realizará un pasacalle. Además la Batucada Los Sambasores harán un recorrido por diferentes zonas del centro. 

Para promocionar el evento se instalará una banderola de cinco metros con la imagen de la campaña durante los dos días previos y ese mismo día. Además el Ayuntamiento cederá 10 mupis (soportes publicitarios) en la zona centro. Por otra parte se instalará una moqueta delante de los establecimientos y se colocarán nueve cajas acústicas con música ambiental (en Tesifonte Gallego, Rosario, Zapateros, Teodoro Camino y adyacentes). Además habrá una decoración especial con globos en las puertas de los establecimientos. 

Desde Albacete Centro, Ángel Sánchez ha animado a comprar en las tiendas de Albacete, para tener un pequeño comercio fuerte. Por su parte, Luis Ramírez, en nombre de la patronal del Comercio, afirmó que la campaña les venía "un poco impuesta" y recordaba la necesidad de comprar en el pequeño comercio. En este sentido, Sánchez aseguraba que la campaña de los comerciantes estaba resultando "fatal" y "horrible" y recordó que el comprar en grandes superficies y especialmente on line estaba haciendo más ricos a los grandes y más pobres al resto, por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía para acudir en masa a los pequeños comercios.

Por su parte, Laura García de Albacete Centro, manifestó que este año no habrá Noche Mágica de Invierno, con lo que el Black Friday es la mejor oportunidad para comprar con grandes descuentos. 

Por su parte, el concejal de Promoción de la ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, afirmó que el Black Friday era una gran oportunidad para "fortalecer una arteria fundamental de la ciudad".