El Atlético Ibañés disfruta del liderato

Juan Carrizo
-

Antonio Castillo, técnico debutante esta campaña en la categoría, asegura que «no hay ningún secreto, creo que solo es el reflejo que lo bien que estamos trabajando»

El Atlético Ibañés disfruta del liderato

El Atlético Ibañés ha firmado el mejor arranque de su historia en el grupo XVIII de Tercera División. Tras disputarse siete jornadas, el equipo de Casas Ibáñez todavía no conoce la derrota y marcha al frente de la tabla con 17 puntos, uno más que sus perseguidores, Toledo y Azuqueca. Cinco victorias y dos empates han puesto al Ibañés al frente de la clasificación y para saber las claves solo hace falta ver el número de goles marcados y encajados, pues el equipo entrenado por Antonio Castillo ha logrado 16 a favor y solo lleva tres en contra.

Esta temporada debuta en su banquillo Antonio Castillo Delicado, natural de Alpera, y tras haber entrenado a la UD Alpera en categorías regionales, llegó la temporada 2018-19 al equipo de Casas Ibáñez para ser el ayudante de Martín Monteagudo. La decisión de Martín de no seguir esta temporada hizo que la directiva del Atlético Ibañés confiase en Antonio Castillo, que con 33 años está viviendo un fenomenal arranque como primer espada en un equipo de Tercera.

«El que me  reclutó fue Álvaro Verdejo, que estaba con Martín en las selecciones de Castilla-La Mancha y había sido jugador mío cuando yo entrenaba en Alpera. Martín dijo que no iba a seguir y, al finalizar la temporada, Álvaro y yo presentamos un proyecto a la directiva; les gustó y aquí estamos», relató Antonio Castillo a este diario.

Tras un año como ayudante de Martín Monteagudo, Antonio tiene un perfecto conocimiento de la categoría, pero no es lo mismo estar en un segundo plano que ser ahora el que tiene la responsabilidad de tomar las decisiones. «No tiene nada que ver porque ahora eres la cabeza visible del cuerpo técnico y el que debe tomar las decisiones».

Del buen arranque de competición que ha tenido el Atlético Ibañés, Antonio Castillo valora el trabajo que se ha hecho desde que comenzó la pretemporada. «Yo simplemente creo que es el reflejo del buen trabajo que estamos haciendo, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. No hay muchos más secretos, más allá de que el balón quiera entrar».

 

(Más información en la edición impresa)