El Circuito Provincial visita este sábado Abengibre

Redacción
-

Los más de 700 corredores inscritos tendrán que recorrer un trazado de 10.000 metros, con dos kilómetros por asfalto y ocho por tierra

Imagen de la salida de la carrera de Abengibre de 2018. - Foto: Francisco Villaescusa

Mañana se celebrará la XIII Carrera Popular de Abengibre, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y también para el VIII Circuito de La Manchuela, calendario que se celebra de forma paralela y donde sólo puntúan las 10 competiciones celebradas en esta comarca: Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

La XIII Carrera Popular de Abengibre comenzará a las 18 horas, con salida y meta en el Parque de Los Pinos. Los más de 700 atletas inscritos podrán efectuar la recogida de dorsales a partir de las 16 en la sala multiusos ubicada en los aledaños del Parque. Una vez en carrera, los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos tres, ocho y meta.

El trazado propone una distancia de 10.000 metros, con dos kilómetros por asfalto y ocho kilómetros por caminos de tierra. Una de las grandes novedades de esta  decimotercera edición se encuentra en las modificaciones del recorrido, con algunos nuevos tramos que surcarán algunos parajes de especial interés paisajístico como la Cañada de Abengibre y extensos campo de viñedo.