El Fundación anuncia la marcha de Alba Redondo

Juan Carrizo
-

Como se esperaba, el Fundación Albacete acaba de comunicar que Alba Redondo no seguirá en el club y mañana se despedirá en rueda de prensa

Alba Redondo, con la camiseta de la selección tras su debut como internacional absoluta. - Foto: Rubén Serrallé

Alba Redondo no seguirá en el Fundación. La internacional ha decidido seguir en Primera. La calidad que lleva años demostrando la ha llevado a tener numerosas ofertas de otros clubes, rechazas siempre para seguir con el Fundación en Primera, pero el descenso del equipo ha precipitado su salida. El destino será, previsiblemente, el Levante UD, según se barajaba en las últimas fechas, después de que el Valencia lo tuviera casi hecho. La jugadora se despedirá mañana jueves a las 12 horas en el Carlos Belmonte, acompañada del vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela y el director deportivo del Fundación, Carlos del Valle.

En el comunicado del Fundación destaca que "desde la cantera al primer equipo, Alba fue creciendo a pasos agigantados y destacando desde muy joven. Tanto es así que, con solo 17 años, anotó los dos goles que le dieron el ascenso al Funda a Liga Iberdrola en junio de 2014.Siguió su evolución, y cada temporada marcaba más goles y su peso en el equipo crecía. Esta pasada campaña fue nombrada tercera capitana y logró debutar y marcar en partido oficial con la selección española absoluta. Además, anotó 14 goles y repartió cinco asistencias con el Funda en Liga Iberdrola".