El Gobierno defiende la reorganización de la línea AVE

Marcelo Ortega
-

El Ejecutivo da datos de la pérdida de viajeros, pero no explica por qué suprimió el tren de las 7, en la respuesta a la pregunta parlamentaria de la diputada del PP Carmen Navarro

El Gobierno defiende la reorganización de la línea AVE - Foto: Arturo Pérez

Renfe y el Gobierno nacional defienden la reorganización de servicios de Alta Velocidad que desde el verano ha dejado a la capital sin el primer tren que podía conectar con Cuenca y Madrid, el de las 7,07 horas. El Ejecutivo ha dado ya respuesta a la pregunta parlamentaria que hizo la diputada por la provincia del Partido Popular, Carmen Navarro. Cancelar este tren ha supuesto muchas molestias para quienes lo tomaban cada día por la posibilidad de ir y volver en el día tanto a Cuenca como a Madrid, muchos de ellos funcionarios y docentes que se desplazaban por trabajo y que, de momento, con este tren suspendido, tienen imposible ir en tren para estar a su hora en su puesto.
Lo que el Gobierno responde es que Renfe tiene una programación en todos sus servicios que se adapta « a la demanda real detectada en cada corredor», y la recuperación de la oferta tras los cambios aplicados por la pandemia «está siendo progresiva y adaptada al flujo real de viajeros que se va generando durante la nueva normalidad». La oferta actual, que mantiene cancelado este primer AVE del día para Albacete, está «adaptada a la demanda y a la evolución esperada», dice el Gobierno, que añade que se hace continuamente «un seguimiento» del uso de todos los trenes y de la compra anticipada. El Ejecutivo defendía que desde el 22 de junio «se están produciendo aumentos de frecuencias» y refuerzos del servicio. 

(Más información en la edición impresa).