Conciencian a los más pequeños en el Día del Medio Ambiente

T.R
-
El alcalde de Albacete en funciones mira en un microscopio en los talleres por el Día del Medio Ambiente. - Foto: T.R.

El Ayuntamiento de Albacete programó ayer, a través del Aula de la Naturaleza, varias actividades dirigidas a los escolares para sensibilizar sobre la necesidad de proteger la ciudad y hacerla más sostenible

Con la celebración de diversos talleres y actividades dirigidas a los escolares durante toda la jornada de hoy, en el Aula de la Naturaleza, el Ayuntamiento de Albacete conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concienciar a los pequeños de la necesidad de mantener entornos más saludables.

El alcalde de Albacete en funciones, Manuel Serrano, anunció que seguirán trabajando desde el Consistorio de la mano de las asociaciones de vecinos, de la FAVA, y de las asociaciones de consumidores para implentar medidasde todo tipo que mejoren el Medio Ambiente. En concreto, recordó que Albacete es la ciudad con más metros de carril bici por habitante de todo el país, y que se seguirá trabajando en esa línea para dotar a la ciudad de más kilómetros para el tránsito de los ciclistas.

Serrano se refirió también a que se va a renovar un tercio de la flota de autobuses de la ciudad por vehículos híbridos y lo mismo sucederá con todo el parque móvil municipal.