Detienen al autor de dos robos con intimidación

REDACCIÓN
-
Cuartel de la Guardia Civil en La Roda.

El arrestado aprovechaba la ausencia de clientes en los comercios para cometer los robos y gracias a la colaboración ciudadana se consiguió identificar y detener al autor de los ilícitos penales

Componentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de La Roda detuvieron a una persona de 61 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación cometidos en dos establecimientos públicos de la localidad rodense. El detenido contaba con un amplio historial delictivo, con numerosos antecedentes por hechos similares a los investigados.

La Benemérita de La Roda tuvo conocimiento de la comisión de dos robos en sendos establecimientos públicos de esa misma localidad en los que su autor habría utilizado intimidación sobre las víctimas.

Las primeras investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil permitieron conocer que los robos se habían cometido aprovechando la ausencia de clientes en los establecimientos para acceder a los mismos y, de forma violenta, amenazar a las empleadas con entregarle la recaudación de la caja registradora. Tras los robos, las víctimas presentaron un cuadro médico de ansiedad, no llegando ninguna de ellas a sufrir lesiones físicas.

Una vez obtenido el perfil de la persona que estaría detrás de estos robos, la Guardia Civil contó con la inestimable colaboración ciudadana, realizándose varios reconocimientos fotográficos y ruedas de reconocimiento que finalmente consiguieron identificar y detener al autor de los robos.

La Guardia Civil agradece una vez más la colaboración ciudadana, recordando que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono de urgencias 062, que está a disposición de todos los ciudadanos las 24 horas del día. La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial.

Las diligencias instruidas la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de La Roda, que entiende de la causa.