La matrícula en FP se mantiene en más de 6.000 alumnos

M.D.M.
-

Los ciclos relacionados con Sanidad y Servicios Sociales vuelven a ser los que acumulan mayor demanda este curso

La matrícula en FP se mantiene en más de 6.000 alumnos - Foto: Rubén Serrallé

El número de estudiantes matriculados en ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional (FP) en la provincia de Albacete se mantiene este curso por encima de la barrera de los 6.000 alumnos, que superó el ejercicio pasado.

Ya son 6.185 los estudiantes matriculados en estos niveles (2.833 en grado medio y 3.352 en grado superior) a falta, además, del último plazo de inscripción con las vacantes disponibles, que se abrirá mañana, por lo que el delegado de Educación, Diego Pérez, confió ayer en que la cifra se pueda acercar «más» a los 6.371 estudiantes de FP en grado medio y superior del curso pasado en esta provincia.

A estos, además, habría que sumar los 735 estudiantes que ya están matriculados en alguno de los 33 ciclos de FP Básica en la provincia de Albacete y otros 1.822 alumnos que se han inscrito en alguno de los nueve ciclos formativos que se ofertan en la modalidad a distancia. De esos 1.822, hasta 1.559 son peticiones para un ciclo de grado superior y 263 de grado medio, según los datos que ayer facilitó a este diario el delegado de Educación Diego Pérez.

Detalló que los 6.185 estudiantes matriculados en ciclos de grado medio y superior estudiarán en uno de los 134 ciclos formativos que se ofertan en la provincia de Albacete, de 20 familias profesionales, de los que siete son nuevos.

Además, hay dos sobre aeronáutica, en el instituto de Aguas Nuevas, que han cambiado de denominación para este ejercicio.

(Más información en la edición impresa).