El IMD abrió la inscripción para los cursos de invierno

C.G.
-

La Concejalía de Deportes explicó el protocolo sanitario en las instalaciones

Modesto Belinchón compareció hoy para informar sobre los cursos de invierno del IMD. - Foto: Ayuntamiento.

El plazo de inscripción para los cursos de invierno del IMD dio comienzo hoy con la matrícula de las disciplinas de Natación para Adultos y Terapéutica y Gimnasia de Mantenimiento, según informó la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albacete.

Modesto Belinchón indicó que es un signo de «vuelta a la normalidad, pues para la ciudadanía, tanto física como emocionalmente, es vital la actividad física y practicar deporte, pero también lo es para la ciudad en su conjunto».

La aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid ha originado que los grupos de los diferentes cursos sean reducidos, con un máximo de 10 plazas por actividad y, en las disciplinas acuáticas, esta limitación se traducirá en que solo tres personas podrán emplear simultáneamente la misma calle de una piscina para público en general, y cuatro si es dentro de un curso.

Además, no se podrá hacer uso de las duchas, el personal del IMD se ocupará de la desinfección permanente de las zonas comunes y se guardarán las medidas de distanciamiento social.

Las personas interesadas en solicitar los cursos de invierno del IMD, pueden hacerlo a través de la página web www.imd-albacete.es o, de forma presencial, en las oficinas del IMD situadas en la Avenida de España, en horario ininterrumpido de 8 a 20.30 horas, de lunes a sábado, y de 8 a 13 horas los domingos.

Hoy, jueves, se podrán realizar las inscripciones para los cursos de Aquagim y GAP; mañana será turno para los de Pilates y Escuela de Espalda; el próximo lunes, para el de Natación Infantil; el día 15 se abrirá el plazo de matrícula de Natación para bebés; y el 16 los de Tenis adultos e infantil y Pádel. 

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)