La BTT llega a los Calaresl de Río Mundo y de la Sima

Redacción
-

El Circuito Provincial disputa una nueva prueba en la localida de Villaverde de Guadalimar, con un trazado de 37 kilómetros de la máxima exigencia tanto física como técnica

Desirée Moya, ganadora en 2018. - Foto: Prodepor

El domingo será el municipio serrano de Villaverde de Guadalimar quien acoja la trigésimo primera prueba del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Con un emplazamiento privilegiado, entorno perteneciente al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, el exigente trazado de 37 kilómetros contará con la belleza paisajística que caracteriza a la zona.

En cuanto al trazado de la prueba, destacar que se caracteriza por una dificultad, tanto física como técnica, de nivel A. Se comenzará, como es costumbre, dirigiéndose hacia el Cortijo de Los Serranos para acometer el ascenso a La Piedra del Cambrón por la pista de Carrascosa. A continuación se descenderá por la Senda del Molino para llegar a la aldea de El Bellotar. Seguidamente tendrá lugar otra nueva subida a La Piedra del Cambrón para cruzar una senda técnica que desemboca en la balsa de Los Coladillos. Posteriormente se rodará por pista para cruzar el arroyo de Carrascosa, para terminar por la senda del Cerro del Molino para encarar la entrada al pueblo y concluir así este exigente trazado.