Acercan el 'Arte en la calle' a los jóvenes

Nuria Alfaro
-

Los escolares de los centros educativos rodenses visitan estos días la muestra escultórica, situada en el Parque Adolfo Suárez y de la que es comisario el arquitecto local José Luis Viñas

Escolares participantes en una de las visitas guiadas a la exposición ‘Arte en la calle’. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda  tiene por objetivo acercar la cultura y el arte a rodenses de todas las edades. Durante estos días, desde el Consistorio se han organizado  visitas guiadas a la exposición Arte en la calle, en colaboración con los centros educativos del municipio. Una iniciativa para la que el Ayuntamiento de La Roda ha contado con la colaboración del propio comisario de la muestra, el rodense José Luis Viñas, arquitecto y coleccionista.

Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es acercar la cultura a los diferentes barrios y calles de la localidad, así como hacerla atractiva para todos los ciudadanos. En este aspecto, esta es una de las primeras medidas que se han llevado a cabo para la consecución de dicho objetivo, emplazando la muestra en el Parque Adolfo Suárez,  lugar de esparcimiento para niños y mayores, un lugar de juego, donde las esculturas surgen  desde cualquier rincón despertando la curiosidad, invitando a  desarrollar su imaginación. Por el momento, durante estos últimos días, han pasado por este espacio alumnos de los colegios públicos Tomás Navarro Tomás y Juan Ramón Ramírez, así como el alumnado del centro de educación especial Virgen de los Remedios. 

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento y situada en el Parque Adolfo Suárez, está compuesta por un total de 17 obras de gran formato, procedentes de 16 escultores de renombre, en su mayoría españoles aunque también se cuenta con  la representación de la escultura cubana. La muestra se montó con motivo de la exposición nacional  Las Edades del Hombre, en Aguilar de Campoo en 2018,  y actualmente es   itinerante y recorre diversos lugares de nuestro país como puede ser Málaga o Zamora.  

Estas obras de gran formato, que pueden llegar alcanzar los cuatro metros, están elaboradas en acero. Los artistas que participan en esta exposición son: José Luis Sánchez, Francisco Farreras; Miquel Navarro, Sebastiá Nicolau; Carlos Evangelista, Manolo Paz,  Francisco Pazos; Mar Solís, Teresa Esteban,  Carmen Otero, José Leal, Kcho, José Villa, Rafael Consuegra, Juan Quintanilla y Gustavo del Valle. 

(Más información en edición impresa)