El Verano Joven se amplía a cinco semanas en esta edición

T. Jiménez
-
Fotografía de archivo del Ayuntamiento de Villarrobledo. - Foto: T. Jiménez

Las inscripciones para un evento que se desarrollará del 1 de julio al 2 de agosto pueden realizarse del 10 al 28 de junio en el Centro Joven de Postigos Altos de Villarrobledo

Con las vacaciones estivales llega una nueva edición del Verano Joven, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, en la que como cada año se realizan diferentes actividades de ocio para los jóvenes de la localidad a partir de 12 años. Los interesados en participar pueden realizar las inscripciones del 10 al 28 de junio en el Centro Joven de Postigos Altos, según informa el Consistorio.
En esta edición, el Verano Joven se amplía a cinco semanas debido a que cada año aumenta la demanda de los jóvenes que se inscriben en las actividades que se han organizado temáticamente por días, pudiendo inscribirse los días que se desee a un precio simbólico de dos euros por día.
Así desde las 10,30 horas hasta las 13,30 horas, los chicos y chicas pueden decidir en qué actividad están más interesados. Los lunes se dedican al Baile y Coreografía de diferentes estilos, con taller de Pilates.
Los martes se dedican al taller Jóvenes creando, donde se reproducen diferentes experimentos del programa de televisión el Hormiguero y además cada uno de los martes se dedicará a actividades relacionadas con la creación de vídeo, grabación de un programa de televisión o realización de un videoclip.
Los miércoles se dedican al multiocio, con juegos de interior, de mesa y talleres en los que incluso se reproduce un programa de televisión donde los jóvenes se convierten en estrellas del Pop.
Los jueves serán los días de las gymkanas y visita a la piscina de verano donde también se realizarán juegos y actividades al aire libre y los viernes se dedican, por un lado a la cocina divertida, a talleres de comic e ilustración y a actividades de multiocio. Además cada viernes del mes, excepto el día de julio, último día de Verano Joven, se organizan veladas nocturnas con diferentes temáticas y como cada año, una de ellas se dedica a la astro observación, desde el camping del Viña Rock.
(Más información en la edición impresa).