El Valencia Basket se llevó el Torneo de Feria

J.L. Royo
-

70
UCAM Murcia
87
Valencia Basket
Finalizado
El equipo de Jaume Ponsarnau se impuso con claridad al UCAM de Murcia en el duelo de equipos de la Liga Endesa.

El pabellón del Parque registró una gran entrada para presenciar el duelo entre equipos ACB. - Foto: Rubén Serrallé

El Valencia Basket se adjudicó el Torneo de Feria tras derrotar con solvencia al UCAMMurcia (70-87) en un partido en el que los valencianos fueron muy superiores.

Arrancó con fuerza el Valencia Basket, que en el primer cuarto pasó por encima de un UCAMMurcia que jugaba demasiado alegre y eso le pasa factura en defensa. Los naranjas fueron cogiendo distancia poco a poco, con un inspirado Marinkovic, iba anotando ante la inoperancia defensiva de los murcianos que se veían incapaces de frenar el tornado valenciano (7-15), lo que provocó el primer tiempo muerto de Sito Alonso.

De poco sirvió porque con un parcial de (2-14) los de Jaume Ponsarnau se fueron hasta los 20 puntos de ventaja (9-29), rompiendo el partido a las primera de cambio.

Al UCAM no le estaba funcionando su mejor hombre en la anotación, el americano Booker, no estaba fino y eso lo notaban los murcianos que veían como el duelo cerraba sus primeros 10 minutos con un parcial de (14-33).

Mejoró en el segundo cuarto el UCAM, sobre todo a nivel de anotación, aunque también ajustó más defensa y su juego ya no era tan despreocupado (21-33). Y, aunque el Valencia Basket volvió a estirar la diferencia, poco a poco el cuadro de Sito Alonso fue recortando diferencias, llegando a bajar la barrera de los 10 puntos (36-45) y después de un buen parcial de (29-20) en el segundo cuarto, llegó al descanso vivo en el partido (43-53).

Valencia, muy superior. En la segunda parte se esperaba que la reacción murciana tuviese continuidad, pero el Valencia no bajaba el pistón y, aunque los de Sito Alonso trataban de ajustar la defensa, un parcial de (2-11) de los naranjas le volvieron a disparar en el luminoso (45-64).

Con esta diferencia el Valencia ya podía vivir de las rentas y Ponsarnau rotaba el equipo, mientras que Alonso no podía contar con Booker, lesionado en la primera parte, lo que le descontaba bastantes puntos.

En el último tramo, con el belga Lacomte como revulsivo, el UCAM redujo algo la diferencia (52-64), aunque en los últimos segundos terminó yéndose a las 14 puntos con los que iba a afrontar los últimos 10 minutos de partido en el pabellón del Parque (54-68).

No permitió el Valencia al UCAM acercarse en el luminoso  y pisó el acelerador para recuperar los 20 de ventaja (57-77) y cerrar el partido definitivamente. Al final el Valencia Basket se llevó el trofeo por 17 puntos demostrando ser más equipo que un UCAM que además no tuvo acierto.