La Junta anuncia la reanudación de la competición escolar

Redacción
-

La consejera Rosa Ana Rodríguez adelantó que las competiciones del programa 'Somos Deporte 3-18 Castilla-La Mancha' se iniciarán este fin de semana en algunas provincias y se irán extendiendo al resto durante los próximos días

La consejera anunció la vuelta de la competición escolar en un acto en un centro público toledano. - Foto: JCCM.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, anunció hoy que las competiciones del programa Somos Deporte 3-18 Castilla-La Mancha se iniciarán este fin de semana en algunas provincias de la comunidad autónoma y se irán extendiendo al resto durante los próximos días. En concreto se iniciarán en fútbol, fútbol-sala, voleibol, balonmano y ajedrez.

La edición de este año contará con una participación más reducida que en años anteriores a la pandemia. Serán más de 21.400 los chicos y chicas participantes de 567 entidades deportivas, de centros educativos, ayuntamientos, clubes y asociaciones deportivas, que estarán acompañados por más de 1.800 entrenadores y entrenadoras.

El campeonato, si las condiciones lo permiten, se desarrollará hasta finales del próximo mes de junio y para que esto sea así, “va a ser clave el cumplimiento estricto de las medidas y normativas vigentes para la prevención de la propagación de la Covid-19”, recordó la consejera.

Este campeonato regional convocará las siguientes modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y trampolín, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y vóley playa.

Contará con la colaboración de 18 federaciones deportivas, las diputaciones provinciales y ayuntamientos.