El Trofeo Federación de escuelas se decidirá el Albacete

C.G.
-

La prueba Feria de Albacete, que se disputará el próximo sábado con la organización del Club Peña Ciclista Albacete, pondrá el broche final a la temporada que organiza la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

Componentes de la Escuela del Club Peña Ciclista Albacete. - Foto: FCCM.

El Trofeo Federación de Escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha se decidirá el próximo sábado, en el transcurso de la XII Prueba de Escuelas Feria de Albacete, carrera que pondrá el broche final al calendario del ciclismo base en la región.

Organizada por el Club Peña Ciclista Albacete, la competición arrancará a las 17.30 horas en la Quinta Avenida del Polígono Campollano  (junto al Decathlon). Hasta allí se desplazarán cerca de un centenar de escolares del ciclismo regional y de comunidades limítrofes para cerrar el calendario de 2021 en un año algo diferente, marcado aún por la crisis sanitaria del coronavirus que les dejó fuera de los circuitos con el parón obligado del año anterior. Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación regional de ciclismo hasta el próximo viernes.

Los escolares tendrán que enfrentarse en esta ocasión a un circuito completamente llano, de 950 metros y cuatro curvas en los extremos, que no creará demasiadas complicaciones a los ciclistas. Además, los chicos y chicas de la categoría infantil deberán enfrentarse a la última yincana de la temporada, diseñado sobre el circuito número dos, con recogidas de bidón, zig-zag, puentes y giros técnicos.

La organización ha preparado trofeos para los cinco primeros chicos clasificados y para las tres primeras féminas de cada categoría, además del podio de la general de la yincana.

La Escuela del Club Peña Ciclista Albacete despide la competición del 2021 en casa, como anfitriona de la última carrera.

Nacida hace 13 años, actualmente está dirigida por Antonio Martínez García, y  Antonio Galdón es su nuevo monitor. Su actividad se enfoca principalmente al ciclismo de carretera, pero también realiza alguna incursión en la competición de BTT.

En sus filas se forman y disfrutan del ciclismo 13 niños y una niña, todos ellos de Albacete capital a excepción de un pequeño ciclista de Madrigueras.

La Escuela se creó en el año 2008 con 18 alumnos e incluso alguna temporada pudo dar continuidad al proyecto deportivo contando con un equipo cadete. Entre esos alumnos se encontraron Héctor Carretero, ahora profesional del Movistar Team y padrino de la Escuela albaceteña, y también Eugenio Sánchez, que corre en las filas del equipo élite/sub-23 Lizarte. En 2022 la escuela pasará a denominarse precisamente Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero, en honor del ciclista profesional formad en sus filas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)