Diversión y formación en las vacaciones

Nuria Alfaro
-

La Ludoteca Municipal y el Centro Joven organizan talleres para los más pequeños en las jornadas no lectivas, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar

Jóvenes participantes en actividades de la Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago. - Foto: Nuria Alfaro

La Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago ha programado, durante estos días, unos talleres temáticos para las jornadas no lectivas. Decenas de niñas y niños practicarán cocina o manualidades. Esta es una manera lúdica de disfrutar de las jornadas no lectivas y unirse con las celebraciones de la Semana de Pasión.

Paco Moreno, director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago, explica que este servicio de ludoteca pretende cubrir las necesidades de las familias rodenses durante estas jornadas no lectivas. De este modo, el servicio de ludoteca se ha ofrecido un horario de 8 a 14,30 horas, sin establecer un horario fijo, sino adaptándose a las necesidades de las familias. Este servicio se acoge a niños y niñas rodenses con edades comprendidas entre los tres y siete años, divididos en dos grupos de edad. 

La Ludoteca Municipal ha programado talleres temáticos en relación a la Semana Santa. En este sentido, los más pequeños elaboraron huevos de Pascua y manualidades relacionadas con la temática como la elaboración de una figura en la que se representa a un nazareno. Además, los más pequeños ahondarán en la gastronomía tradicional de estas fechas con la elaboración y degustación de torrijas. Igualmente, se realizarán salidas al Parque de la Cañada, anexo a la Ludoteca Municipal, para disfrutar de la nueva zona infantil de juegos. 

(Más información en edición impresa)